Wednesday, July 19, 2006

Para aquellos a los que se les pega las sábanas. Técnica para despertarse sin sueño

Seguro que alguna vez te has desvelado en mitad de la noche, con la extraña sensación (a pesar de las pocas horas que llevabas dormido) de estar completamente despejado y sin cansancio (incluso mejor que cuando duermes toda la noche del tirón). Luego te has vuelto a acostar, y al sonar la alarma por la mañana te has levantado destrozado, completamente atontado y sin ganas de salir de la cama. ¿A que es debido que con menos horas de sueño te hayas sentido tan bien, y luego con más estés tan cansado?. Está relacionado con lo que los expertos llaman “ciclos del sueño”, que una vez entendidos nos servirán para elaborar un método con el que conseguir despertarnos sin la molesta sensación de cansancio.

MÉTODO

Necesitaremos 2 alarmas (despertador, móvil...)

Primera alarma. Programarla para que suene antes del momento en el que nos queremos despertar. Debe ser una sonido trankilo, poco volumen.

Segunda alarma. Programarla para que salte en el último momento que te puedes permitir ser despertado. Sonido fuerte.

Descripción del método.
Básicamente se pretende que despertemos en la fase de sueño "ligero" y no en la de sueño "profundo" que es cuando nos levantamos atontados.

La primera alarma debe tener el volumen exacto para que sólo te pueda despertar si estás en la fase de sueño “ligero”, y que no lo consiga si estás en una etapa de sueño “profundo”. La segunda alarma es simplemente un “salvavidas”, para asegurarnos, en el caso de que la primera alarma no consiga espabilarnos, de hacerlo con el tiempo suficiente para ir a trabajar o lo que sea.

Se basa en aprovechar los ciclos de sueño, que duran aproximadamente 90 minutos. En los cuales se pasa por diferentes fases de sueño (FASE 1.Adormecimiento / FASE 2.Sueño Ligero / FASE 3.Transición a sueño profundo / FASE 4.Sueño Delta o FASE 4. REM)

Esta información ha sido extraida de http://javimoya.com/blog/2005/11/04/como-despertarse-sin-sueno/
http://es.wikipedia.org
Asi que para saber más... a leer toca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home